lunes, 30 de mayo de 2011

MUJER EN EL BAÑO




Mujer en el baño. Trazos de pop-art. Azulejos años 60. Cuatricomía de amarillo, rojo, azul y negro. Ondas acúaticas. Pintalabios rojo. Alguien espia por el ojo de la cerradura. She came in through the bathroom window. Puntos Benday. Contornos nítidos. Viñeta de cómics sobre lienzo. Rostro protagonista. Fondo neutro. Ironía. Alguien espia por el ojo de la cerradura. She came in through the bathroom window. Mujer en el baño. El rostro cobra vida. El observador se estremece. El rimel está aún fresco. Una mano se retoca el moño. Suspira. La protagonista coge la bata de un toallero. El observador se excita. Pero un Bang, Bang... interrumpe la escena. Un cuerpo muerto cae al suelo como un pelele. La cerradura se tiñe de rojo. La pistola está aún humeante. She came in through the bathroom window.

NANA-BLUES



Nana-Blues de negro sobre Harlem cargada de encanto. Solitaria. Aterida de frío. Llora de emoción en la garganta reseca de un sin patria, herido, semidesnudo, con hambre. Rictus de humillación. De seis horas, de seis días, de seis noches. Sin embargo, el grito es lo único que ahoga su indignación y rabia. Todavía puede escapar del infierno si se lo propone. En su mirada las rebanadas de pan acuden en su auxilio como si fueran el penúltimo recurso. Su última esperanza. Desmayado cae en la arena. El oleaje le golpea la cara. Nana-Blues de negro sobre Harlem cargada de encanto. Solitaria. Aterida de frío.

martes, 3 de mayo de 2011

LA ESCALERA



Pisadas. Un escalón... 2, 3, 4, 5, 6 ,7, 8, 9, 10. El trazo de Tiko se para en seco al final de la escalera. La puerta de entrada al cielo ha sido engullida por el conjunto vacío.

632




Cuadrado-corazón de 8 puntas. Estrella de enjambres con nichos de retícula hexagonal. Como abejas que liban en sus colmenas. Un techo cubierto de estalactitas. 17 simetrías diferentes. Intriga. El enigma del sexto poliedro. Misterio. El guía recorre las salas del palacio y prosigue relatando su historia a los visitantes. Dios es siempre un geómetra y señala con el dedo un mosaico del harén. Miren a su izquierda, por favor. Los visitantes se agolpan para curiosear. Los números indican la rotación de las baldosas. Componen la 632. Los triángulos se iluminan bajo el ardiente sol del Albaicín. Es la Alhambra. La perla matemática de un sueño nazarí en los colores de la Granada moderna.